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Responsabilidad del tratamiento de datos personales
La recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal que se recaben a través de los mecanismos habilitados en este sitio web está sujeto a lo establecido por la mencionada legislación vigente en materia de protección de datos al objeto de garantizar en todo momento la privacidad de los usuarios, así como la confidencialidad y seguridad de sus datos personales. Los datos que se traten serán los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para la finalidad para la que se recaban y para que el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva (en adelante, el Ayuntamiento), dirección C/ Monasterio de Siresa, 7, Teléfono 976 503 067, Fax 976 504 141 y Email ayuntamiento@cuartedehuerva.es pueda atender correctamente la petición realizada por los usuarios.
Finalidad y Licitud del tratamiento de datos personales
La finalidad del tratamiento de datos estará basado en los supuestos recogidos en el artículo 6 del RGPD, siendo que, en este caso, dicho tratamiento se efectúa para el cumplimiento de obligaciones legales, misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Ayuntamiento. Cuando la finalidad del tratamiento requiera el consentimiento del interesado, éste se prestará mediante una clara acción afirmativa por parte del mismo en la que se refleje su manifestación de voluntad libre, específica, informada, e inequívoca de aceptar el tratamiento de datos de carácter personal que le conciernen. El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada. Antes de dar su consentimiento, el interesado será informado de ello.
Comunicaciones de datos personales
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo que dicha comunicación esté habilitada por los supuestos descritos en el artículo 6 del RGPD. No obstante, dichas cesiones o comunicaciones de datos se informarán al interesado a través de las cláusulas de información contenidas en los diferentes mecanismos de recogida de datos personales.
Conservación de datos personales
Los datos personales se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, así como para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la misma. En todo caso, se tendrán en cuenta los períodos y plazos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Derechos de los interesados
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre los tratamientos de sus datos personales por parte del Ayuntamiento. Es por ello por lo que podrá ejercitar, en los términos establecidos en el RGPD y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, y los de limitación y oposición a los tratamientos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos incluida la elaboración de perfiles, ante el órgano responsable del tratamiento. Asimismo, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el caso de que considere que el tratamiento de sus datos no está siendo adecuado.
Seguridad de los datos personales
En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD, el Ayuntamiento garantizará la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento.