Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Indicador nº 35 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, al objeto de promover y garantizar la participación ciudadana en diferentes materias de interés público, pone a disposición de la ciudadanía las siguientes aplicaciones:

APP CUARTICIPA

La aplicación de Participación Ciudadana de Cuarte de Huerva ya está disponible para su descarga, para smartphone y tablet.
Es una herramienta que acerca a los vecinos de Cuarte a su ayuntamiento para que puedan participar en el día a día del municipio de manera activa. Configura las áreas de las que quieras estar informado y recibe los avisos -cuando se publiquen nuevas noticias- directamente en tu dispositivo. Escribe a los representantes del ayuntamiento y comunícate directamente con ellos. 

APP LÍNEA VERDE

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ofrece un servicio de consultas medioambientales, y de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, a través de una aplicación para smartphones y de una página web.

Consejo Escolar Municipal de Cuarte de Huerva

Es el órgano de consulta, asesoramiento y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria en el municipio de Cuarte de Huerva.

Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de Cuarte de Huerva

Es un órgano sectorial de participación ciudadana y un espacio específico de desarrollo de la participación infantil activa en la vida del municipio. Se trata de un mecanismo para la colaboración entre niñas, niños, adolescentes y adultos en las políticas municipales, que encuentra su fundamentación más básica en la Convención sobre los Derechos del Niño. Se trata de  un órgano participativo, consultivo y de representación del conjunto de la infancia y adolescencia dentro de nuestro municipio. Para obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva accediendo aquí. 

Puede consultar más información acerca de los canales de participación del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva accediendo aquí.

Última actualización el jueves, 28 de mayo de 2020 a 17:15